Inicio»Nacional»Líder de VOX señala que la Basílica de Guadalupe es “eco de la mayor aportación de España”

Líder de VOX señala que la Basílica de Guadalupe es “eco de la mayor aportación de España”

0
Compartidos
Google+

Luego de su encuentro con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del partido político español de “ultraderecha”, VOX, Santiago Abascal, acudió de visita a la Basílica de Guadalupe, uno de los recintos religiosos más representativos de la nación mexicana.

El líder de VOX aprovechó para compartir una fotografía en su cuenta oficial de Instagram; en ella se le ve descendiendo de las escaleras del templo tributo a la Virgen de Guadalupe.

En la descripción de su imagen anexó “Visita imprescindible a la #VirgenDeGuadalupe, Reina de la Hispanidad, en la #CiudadDeMéxico, recuerdo perenne de la hermandad de España y México y eco de la mayor aportación de España a la Historia Universal; la Hispanidad”.

Este hecho ofendió a algunos internautas, quienes lo señalaron como pretencioso y algo que resta importancia a lo que fue el desarrollo cultural y de identidad de la nación mexicana, no sólo por el ámbito religioso, sino por tachar de dependiente al país en relación con la corona española.

Todo esto luego de haber recibido el consentimiento firmado de algunos senadores del PAN a favor de la “Carta Madrid”, la cual supuestamente pretende frenar actos comunistas en las naciones.

Después de la publicación de Abascal, algunos militantes del partido mexicano mencionado salieron a relucir sus molestias y a deslindarse de compartir ideas extremistas con el movimiento que pretende VOX.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Acusa líder de Vox a AMLO de “proteger a narcos”

Siguiente noticia

Pfizer está desarrollando pastillas contra el Covid-19