Inicio»Mundo»Asesinan a 22; 14 en Zacatecas

Asesinan a 22; 14 en Zacatecas

0
Compartidos
Google+

ZACATECAS, Zac. (El Universal).— Al menos 22 personas fueron asesinadas por el crimen organizado en los Estados de Zacatecas (14), Jalisco (4), Veracruz (3) y Estado de México (1).

En cuatro municipios de Zacatecas se han registrado 14 asesinatos, entre los que figura la muerte de un policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ), así como un enfrentamiento en el municipio de Jerez entre policías estatales con integrantes del crimen organizado.

Uno de los homicidios que tuvo gran movilización fue el asesinato del policía ministerial y otras dos personas más, cuando el elemento que estaba adscrito a la Vicefiscalía de Apoyo Procesal de la FGJZ entró a una carnicería sobre la avenida La Condesa, en el fraccionamiento Stuaz, donde sujetos armados comenzaron a disparar contra el elemento y las otras dos víctimas, quienes perdieron la vida inmediatamente, debido a los múltiples impactos de bala.

De igual manera se registró otro ataque armado en la colonia Lomas Bizantinas, en la capital de Zacatecas, donde tres personas perdieron la vida.

En tanto que en el municipio de Fresnillo se reportaron cuatro hechos delictivos, donde murieron siete personas.

Uno ocurrió en el Fraccionamiento San Carlos, otro más en la colonia Venustiano Carranza, mientras que la madrugada de ayer se reportó un ataque armado en la comunidad de San José de Lourdes, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego y al acudir las corporaciones policiales encontraron a cuatro hombres sin vida, uno de ellos era menor de edad.

En la tarde, también se reportó un homicidio más en la colonia Emiliano Zapata, donde se reportó una agresión armada contra un hombre de 39 años, quien presentaba impactos y se encontraba a bordo de un vehículo.

Mientras que en el municipio de Loreto se reportó el hallazgo de un hombre con heridas punzocortantes, quien estaba envuelto en hule y en el lugar también se localizó un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

En Jalisco, mientras realizaban su recorrido de vigilancia en calles de Encarnación de Díaz, policías municipales fueron sorprendidos por grupo armado que disparó en su contra; la agresión dejó cuatro elementos muertos.

El ataque sucedió a las 23:00 horas del sábado en el Libramiento Sur, a la altura de una empresa cervecera, cerca de la Plaza Nuevo Milenio.

 

EN VERACRUZ

Tres personas muertas dejó ataque armado en el domicilio del líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio veracruzano de Paso del Macho, Rosalío García Hernández.

Entre los fallecidos se encuentra el hijo y cuñado del dirigente campesino de ese municipio de la zona montañosa central de Veracruz.

En el Estado de México, el excandidato de Morena a la alcaldía de Amecameca, Juan Bautista Morales, de 39 años, fue asesinado durante la madrugada de ayer en el centro del municipio.

Noticia anterior

Cae telón en Tokio

Siguiente noticia

Dispersan cuarta caravana migrante