Inicio»Nacional»Agentes de la FGJ detienen al accionista de Interjet, Alejandro Del Valle

Agentes de la FGJ detienen al accionista de Interjet, Alejandro Del Valle

0
Compartidos
Google+

Este jueves 9 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes llevaron a cabo la ejecución de una orden de aprehensión en contra del empresario y accionista de la aerolínea mexicana “Interjet”, Alejandro Del Valle, quien había sido acusado por el delito de fraude genérico.

Del Valle fue interceptado por los agentes en el Club de Industriales en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CdMx).

En el video que circula en redes sociales sobre su detención, se le puede ver rodeado de varios agentes y encaminado hacia un vehículo color negro que ya los esperaba sobre la calle.

Luego de haberle notificado del mandato judicial, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde se efectuó su valoración médica. Posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

A inicios del 2021 la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) interpuso una denuncia en contra de los directivos de Interjet por no cubrir el pago de Impuestos Sobre la Renta (ISR), equivalentes a 66 millones 285 mil pesos por pagos nominales del 2018.

Alejandro Del Valle es socio de Miguel Alemán Magnani, fundador de Interjet, quien es buscado en 190 países por la Interpol.

 

Fuente: Excélsior 

 

Noticia anterior

Papa Francisco ordena repartir 15 mil helados en cárceles de Roma

Siguiente noticia

Ray-Ban Stories: Los nuevos lentes colaboración entre Facebook y Ray-Ban