Inicio»Mundo»Kamala Harris asegura que Estados Unidos creará empleos para el sur mexicano

Kamala Harris asegura que Estados Unidos creará empleos para el sur mexicano

0
Compartidos
Google+

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, expresó este jueves que el Gobierno Estadounidense está interesado en la estabilidad de la nación mexicana; por lo que afirmó que se crearán empleos para los habitantes del sur de México y Centroamérica.

Durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en la capital de Estados Unidos, Washington, la vicepresidenta señaló que estarían retomando temas que previamente se habían discutido con el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México; reunión en la que se pactó reactivar el mecanismo DEAN, creado en 2016.

“La pandemia ha socavado la estabilidad de nuestra economía mundial, se han interrumpido las cadenas de suministro y enfrentamos desafíos desde cambio climático a ataques cibernéticos que amenazan la seguridad nacional y económico”, Expresó Harris.

De igual manera señaló que al ser México el país vecino más cercano, un socio estratégico y una de sus relaciones comerciales más importantes, “La estabilidad económica de México está en el interés de Estados Unidos”

Kamala Harris recordó que durante su encuentro con López Obrador hablaron de la importancia de la relación bilateral, siendo que 18 estados de los Estados Unidos tienen a elegir a México como su primer destino de exportaciones, estando de por medio alrededor de mil millones de dólares que cruzan la frontera compartida todos los días.

“Este DEAN es una oportunidad de profundizar nuestros nexos y avanzar en nuestros objetivos comunes. Juntos, fortaleceremos la resiliencia de las cadenas de suministro. Juntos, modernizamos la infraestructura de nuestro continente. Juntos crearemos un ambiente para atraer inversiones y crecimiento de las empresas. Al mismo tiempo, humanizar y hacer lo que tenemos que hacer para eliminar la corrupción”, agregó en sus declaraciones.

 

Fuente: El Universal Online

Noticia anterior

Estudiante hispano es brutalmente golpeado por sus compañeros de escuela en Estados Unidos

Siguiente noticia

Portada