Inicio»Nacional»Afectaciones en Tabasco por lluvias

Afectaciones en Tabasco por lluvias

0
Compartidos
Google+

VILLAHERMOSA, Tab. (El Universal).— Las intensas lluvias que se han presentado en Tabasco provocaron la anegación de colonias, calles, deslave de cerros, cierre de carreteras y el incremento en la extracción de agua de la presa Peñitas a mil metros cúbicos por segundo, y además, se prevé que continúen las precipitaciones pluviales.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (Ipcet), exhortó a la población a extremar precauciones, principalmente en las subregiones de La Sierra y Chontalpa, así como en los municipios de Macuspana y Tenosique.

El organismo informó que las fuertes precipitaciones generadas por la onda tropical 29 durante la noche y madrugada del pasado viernes ocasionaron deslave en el cerro del ejido Nicolás Bravo y anegaciones severas en el ejido Ignacio López Rayón, en Teapa, por lo que se evacuó a seis familias.

De acuerdo con el reporte oficial, también hubo afectaciones en el municipio de Centro, principalmente en el sector Valle Verde de la colonia Gaviotas, donde se brindaba apoyo a la población con bombas de succión.

El Ipcet precisó que ayer se presentaron lluvias de muy fuertes a intensas puntuales de 75.1 a 150 milímetros, principalmente en la subregión de La Sierra, Chontalpa, Macuspana y Tenosique, así como al norte de Chiapas.

Informó que durante el día hubo lluvias de ligeras a moderadas intermitentes con chubascos y tormentas fuertes, con vientos arrachados en el sur, oriente y occidente del Estado, los cuales se intensifican por la tarde y noche, y afectan a los municipios de Chontalpa: Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo.

Diversas colonias de Villahermosa fueron afectadas por esas lluvias, incluso algunas se encuentran anegadas y los semáforos no funcionan.

Noticia anterior

Llega Ken Salazar a México

Siguiente noticia

Aumenta número de personas vacunadas