Inicio»Mundo»Abrogará AMLO Cruzada Nacional contra el Hambre

Abrogará AMLO Cruzada Nacional contra el Hambre

0
Compartidos
Google+

TEPIC, Nay. (El Universal).— Al asegurar que no cumplió con su objetivo de alimentar a la población en pobreza extrema, el presidente López Obrador emitirá un decreto para abrogar la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa estrella del Gobierno de Enrique Peña Nieto y que estuvo a cargo de Rosario Robles, extitular de Sedesol hoy detenida en el penal de Santa Martha.

En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la Secretaría del Bienestar argumentó que en diciembre de 2019 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó los resultados finales y observaciones preliminares de la auditoría a la cruzada, en la que señalaba que ésta no había cumplido con su objetivo, por lo que sugería a la dependencia federal, incluso, suspenderla.

La ASF, indica el anteproyecto, señaló que persistieron las deficiencias en los diseños normativo, programático, presupuestal y de evaluación de la cruzada, observadas desde su puesta en marcha en 2013, y que sólo se atendieron las carencias que presentaron 9 mil 700 personas, es decir, 0.1% de las 7 millones 873 mil 400 en condición de pobreza extrema.

Por otra parte, López Obrador anunció que, al igual que con Quirino Ordaz, gobernador saliente de Sinaloa, invitará a Antonio Echevarría, mandatario de Nayarit (PAN), para que se sume a su Gobierno.

Destacó el trabajo hecho por el mandatario estatal, pero evitó dar a conocer a qué área del Gobierno Federal lo invitará.

“Yo opino que Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos seis años, bueno, cuatro, porque hasta eso lo limitaron, a mí también me están quitando dos meses (…) Toño es un buen gobernador que está todavía en funciones, y trabajamos de manera coordinada”, dijo.

Noticia anterior

Agobia a la Comar la avalancha migratoria

Siguiente noticia

Sin descanso, búsqueda de mujer y sus dos hijos