Inicio»Nacional»Vinculan a proceso al empresario Alejandro del Valle, por acusaciones de delito de fraude genérico

Vinculan a proceso al empresario Alejandro del Valle, por acusaciones de delito de fraude genérico

0
Compartidos
Google+

Un juez de la federación vinculó este lunes 13 al empresario Alejandro del Valle, inversor de la aerolínea mexicana Interjet; luego de haber sido acusado del delito de fraude genérico por el incumplimiento del pago de 30 millones de dólares, que fue solicitado al adquirir el Grupo Radiópolis.

Según fuentes ministeriales, el juez de control ratificó la medida de prisión preventiva, por lo que ha sido trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Por otro lado, el juez consideró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México proporcionó pruebas mínimas en contra del acusado.

Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, fue investigado desde el año pasado cuando tomó la responsiva en la aerolínea, informó la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

“Nosotros hicimos todas las gestiones ante la Procuraduría Fiscal de la Federación, porque efectivamente al final del año pasado, él tomó un porcentaje importante de las acciones de Interjet. Por lo tanto, es responsable solidario de los adeudos y las gestiones se hicieron ante la Procuraduría”, afirmó en el foro Expansión Summit 2021.

 

Fuente: Expansión 

Noticia anterior

El virus “Nipah” amenaza con convertirse en una severa pandemia, según estudios de la Universidad de Stanford 

Siguiente noticia

Portada