Inicio»Nacional»TEPJF declaró improcedente la sanción del INE en contra de Samuel García por el caso de Mariana Rodríguez

TEPJF declaró improcedente la sanción del INE en contra de Samuel García por el caso de Mariana Rodríguez

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE), interpuso en contra del partido político Movimiento Ciudadano (Moci) y a su candidato electo para la gubernatura del Estado de Nuevo León, Samuel García, por la supuesta publicidad no remunerada a su esposa, la influencer en redes sociales, Mariana Rodríguez.

La sala superior del TEPJF determinó improcedente la multa por la cantidad de 55.4 millones de pesos contra Moci y otros 448 mil 995 pesos contra Samuel García.

La decisión establece que si se tuviera que aplicar una sanción por publicidad no válida, sería por la aparición del gobernador electo de Nuevo León en un spot donde aparece con grupos y cantantes mexicanos.

El magistrado, Indalfer Infante Gonzales, confirmó que las publicaciones de Mariana Rodríguez en sus redes sociales se encuentran amparadas bajo el concepto de libertad de expresión.

En la revisión de más de 600 publicaciones de Mariana Rodríguez en plataformas digitales, se percibe que la información compartida es de índole personal y no comercial, englobando aspectos de su vida y su relación personal con el gobernador electo Samuel García.

Además, indicó que el órgano electoral administrativo no demostró un vínculo comercial en las acciones, detalle que fue determinante para la validación de la sanción.

 

Fuente: La Razón 

Noticia anterior

Confirma AMLO que Grito de Independencia será sin público

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Migración y pandemia, principales pendiente de la agenda del nuevo embajador de EU