Inicio»Nacional»Vacunan contra el Covid-19 a 12 menores de edad; entre ellos Zulma, la menor que le reclamó a López-Gatell

Vacunan contra el Covid-19 a 12 menores de edad; entre ellos Zulma, la menor que le reclamó a López-Gatell

0
Compartidos
Google+

Este martes 14 de septiembre fueron vacunados 12 menores de edad contra el Covid-19 en el Estado de Veracruz; esto luego de haber ganado amparos, al considerarse como personas en estado de vulnerabilidad frente a la enfermedad.

De acuerdo con medios de información nacionales, la vacunación se llevó a cabo en el municipio de Banderilla, Veracruz.

Entre los menores de edad vacunados estuvo Zulma, la niña que se viralizó en redes sociales y medios de información por sus declaraciones ante la situación de los menores de edad ante la pandemia, y se dirige directamente al subsecretario, Hugo López-Gatell, por no haber recibido su dosis de la vacuna a pesar de haber ganado el amparo por condiciones de salud personal.

Luego de haber recibido su primera dosis, Zulma declaró: “He recibido mi primera dosis, quiero agradecer a los que estuvieron a favor de mi solicitud, sin su apoyo no lo hubiera logrado”.

En el pasado mes de agosto, otros dos menores de edad, con 11 y 12 años, lograron obtener un amparo por parte de las autoridades mexicanas para poder ser vacunados contra el coronavirus.

El juez señaló que la suspensión concedida es para que las autoridades se abstengan de realizar actos de discriminación contra menores en condiciones de salud delicados, basándose en términos del artículo uno de la constitución.

 

Fuente: Reporte Índigo

 

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Migración y pandemia, principales pendiente de la agenda del nuevo embajador de EU

Siguiente noticia

Hallan cadáver de uno de los menores atrapados en el derrumbe del Cerro de Chiquihuite