Inicio»Nacional»Una mujer falleció arrastrada por violentas corrientes al intentar poner a salvo su vehículo

Una mujer falleció arrastrada por violentas corrientes al intentar poner a salvo su vehículo

0
Compartidos
Google+

Se registró este viernes 17 de septiembre el deceso de una mujer tras ser arrastrada por la corriente provocada por las fuertes lluvias en la comunidad de La Ordeña de Barajas, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato. Las inundaciones afectaron al menos a ocho poblados más.

La mujer fallecida y su esposo trataban de rescatar su vehículo, el cual era arrastrado por el agua, pero al introducirse a la zona de riesgo fue jalada y arrastrada por las violentas aguas. Su cuerpo fue hallado hasta este sábado a las 7:20 de la mañana en zonas aledañas a una milpa, aproximadamente a un kilómetro de distancia de su hogar.

El esposo de la mujer logró salvar su vida al lograr sostenerse de un árbol, pero la mujer no encontró ninguna zona segura de la cual pudiese agarrarse.

La mujer fue identificada como Yolanda “N”, de 36 años de edad.

El exceso de aguas fue provocado por el desbordamiento de un arroyo en la Ordeña de Barajas, afectando alrededor de 20 viviendas y campos de cultivo.

Protección Civil del municipio y el Estado, coordinaron acciones para realizar trabajos de limpieza en la comunidad, posterior a él drenado de las aguas. Se levantaron grandes cantidades de basura y residuos que las corrientes arrastraron varios metros.

 

Fuente: El Universal 

Noticia anterior

Activista mexicano pide ayuda para ser rescatado; quedaron varados en el mar por horas

Siguiente noticia

Portada