Inicio»Nacional»En 24 horas mueren 765 por coronavirus

En 24 horas mueren 765 por coronavirus

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En 24 horas se registraron en México 11 mil 711 nuevos casos de Covid-19, para un total de 3 millones 564 mil 694; mientras que en el mismo tiempo se reportaron 765 fallecimientos, que suman 271 mil 303.

Así lo detalló la Secretaría de Salud en su informe técnico diario, en el que reportó que los 10 Estados en los que se acumulan más casos positivos de Covid-19 son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, los cuales, en conjunto conforman más de dos tercios, es decir, 66% de todos los contagios que se han registrado en el país.

Respecto a los casos activos, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, lo que permite a la dependencia conocer dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia, aumento en la transmisión, indicó que suman 68 mil 520, y que los Estados con mayor número son Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit y Tamaulipas.

Con corte en la semana epidemiológica número 35 de 2021, la Secretaría de Salud informó que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos positivos de Covid-19 están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del de 30 a 39 años y 40 a 49 años, tendencia que se mantiene desde la semana 26.

Sobre las defunciones sospechosas por el virus, se detalló que hasta el día de ayer se tienen 13 mil 344 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que se encuentran en proceso de asociación —dictaminación clínica– epidemiológica en Sisver, además, señaló que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio de 62% en hombres y que la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

En este sentido, los Estados que encabezan el mayor número de muertes causadas por el Covid-19 son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Veracruz, Baja California, Sinaloa y Sonora.

Noticia anterior

Avanza caravana a Reynosa

Siguiente noticia

Sociedad de hoy rechaza la religión y a Dios: Juan Arcos