Inicio»Nacional»Vinculan a proceso a exgobernador de Aguascalientes por fraude fiscal

Vinculan a proceso a exgobernador de Aguascalientes por fraude fiscal

1
Compartidos
Google+

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la vinculación a proceso del exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por su probable participación en el delito de defraudación fiscal equiparada, por los ejercicios fiscales comprendidos entre 2012 y 2014.

Con los elementos aportados por la Fiscalía Especializada de materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), un juez del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el Centro de Justicia Penal Federal en Aguascalientes, indicó el resolutivo donde vincula a proceso al imputado.

También se decretó que el Ministerio Público cuenta con cinco meses para presentar la investigación complementaria para evidenciar la participación del exgobernador.

Reynoso Femat, estará obligado a firmar cada 15 días para garantizar su comparecencia en el proceso penal ante la Unidad de Medidas Cautelares.

La investigación en contra de Reynoso partió derivado de una denuncia por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reportando que el exmandatario consignó ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial.

El juez distrital determinó que la defensa del imputado no proporcionó datos suficientes para probar la inocencia de Reynoso, sustentando la imputación realizada.

 

Fuente: El Excélsior

Noticia anterior

 Determina TEEC procedimiento sancionador contra mónica fernández montúfar

Siguiente noticia

En pleno 19 de septiembre se registró un temblor de 4.3 grados en Guerrero