Inicio»Nacional»Señalan leve inclinación en la torre de control del próximo AIFA de Santa Lucía

Señalan leve inclinación en la torre de control del próximo AIFA de Santa Lucía

0
Compartidos
Google+

Este lunes 20 de septiembre usuarios de redes sociales hicieron crítica del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, por la evidente inclinación que presenta en la estructura de una de las torres de control.

A pesar de haber presentado el proyecto como un aeropuerto de clase mundial, las imágenes reflejan pocos grados de inclinación en la torre que mide varios metros de altura. Aún así los responsables de la obra mencionan que no existe un fallo en la construcción.

Debido a este debate, usuarios en redes han comparado la torre con la famosa “Torre de Pisa” en Italia, derivando abundantes memes en Twitter y Facebook.

Presuntamente, la torre de control de Santa Lucía, tiene una inclinación de poco más de 15 centímetros desde su cresta, debido a hundimientos en la cimentación de la estructura.

Por otro lado, muchos otros usuarios han defendido la credibilidad de la obra, señalándolo como uno de los proyectos “estrella” de la actual administración gubernamental del país.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con el 69 por ciento de progreso en su construcción, con posibilidades de ser entregado el 21 de marzo del 2022, con una proyección de 50 años de uso.

El costo total de la obra, incluyendo conexiones terrestres e instalaciones militares, está fijado en 82 mil 136.1 millones de pesos.

 

Fuente: Reporte Índigo

Noticia anterior

Adulto mayor se quita la vida con un arma de fuego en su domicilio en Mérida

Siguiente noticia

Con caballos y látigos intimidan a migrantes en la frontera con Estados Unidos