Inicio»Nacional»Explosión de bomba en restaurante de Salamanca habría sido por negocios y deuda millonaria

Explosión de bomba en restaurante de Salamanca habría sido por negocios y deuda millonaria

1
Compartidos
Google+

Hace unos días, el 19 de septiembre, fue entregado un paquete explosivo escondido en un regalo para el dueño de un restaurante en Salamanca, Guanajuato. En este suceso resultaron varias personas heridas y dos muertos.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reveló que había detenido a los presuntos responsables por la explosión del artefacto, según palabras del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.

Información reciente expone que los hechos habrían ocurrido por una presunta deuda millonaria que tenían las personas detenidas con el dueño del restaurante, quien fue víctima mortal del atentado.

Las personas que resultaron detenidos por las acciones fueron Georgina “N” y Eduardo “N”, personas que conocían a la víctima y con quien habían tenido con anterioridad negociaciones comerciales que terminaron en malos términos, según información recabada.

De acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos; contrataron a unos motociclistas para hacer entrega del paquete, indicándoles que debían tener mucho cuidado con el manejo del mismo y tenía que ser entregado exclusivamente al dueño del lugar.

En una conferencia de prensa el titular de la Fiscalía de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que ambos acusados son imputados por el delito de homicidio calificado y están a la espera de un proceso legal en su contra.

“Se logró identificar a quienes serían responsables de lo ocurrido en Salamanca. Con base en las investigaciones, ellos hicieron el traslado y elaboración de la bomba”, expresó Zamarripa.

 

Fuente: Sdpnoticias

Noticia anterior

Foto. Niña ofrece recompensa para recuperar a su peluche favorito

Siguiente noticia

[VIDEO] Familia inserta cabellos en su comida en un restaurante para no pagar la cuenta