Inicio»Nacional»Los detenidos por el “regalo bomba” en Salamanca, son familiares de funcionarios públicos de Guanajuato

Los detenidos por el “regalo bomba” en Salamanca, son familiares de funcionarios públicos de Guanajuato

0
Compartidos
Google+

El presunto responsable del atentado de la explosión de un “regalo bomba” en un comercio de Salamanca, identificado como Eduardo Ramírez Flores, y su esposa Georgina, quien también estaría implicada en los hechos, han sido vinculados con el exdiputado local, Baldomero Ramírez, siendo el sujeto acusado como el hijo del funcionario. De igual manera habría relación familiar con el regidor del Partido Revolución Democrática (PRD) del ayuntamiento de Valle de Santiago, Romeo Ramírez Flores, quien es hermano del detenido.

Eduardo Ramírez ha sido señalado como un empresario que se desenvuelve en el sector alimenticio, contando con dos negocios en el Valle de Santiago. Lugar donde la pareja detenida tiene su domicilio particular.

Según información recabada, el matrimonio con anterioridad había establecido una sociedad comercial con el empresario Mauricio Salvador Romero, a quien le entregaron una suma millonaria para integrarse como accionistas en el restaurante “Barra 1604”, lugar donde se suscitó el atentado.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) determinó que Eduardo y Georgina son los autores intelectuales y materiales de los hechos; ideando, transportando y detonando el explosivo fuera del restaurante, con intenciones de dañar a Mauricio Salvador por un adeudo económico que tenía en desventaja de ellos.

Derivado a la explosión del material resultaron dos fallecidos, Mauricio Salvador y el gerente de dicho restaurante, Mario Alberto Hernández Cárdenaz, y cinco personas más resultaron heridas.

Baldomero Ramírez Escamilla fue diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la quincuagésima novena Legislatura Constitucional del Estado de Guanajuato, posteriormente se incorporó al PRD, en donde estableció una relación cercana con el exlíder estatal de ese partido. Actualmente Ramírez Escamilla se encuentra alejado de la política.

 

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Elimina Noruega restricciones por la pandemia de Covid-19

Siguiente noticia

Se corta las venas en vía pública por una infidelidad