Inicio»Mundo»La Interpol emitió una ficha roja a Laura Bozo y será prófuga en 195 países

La Interpol emitió una ficha roja a Laura Bozo y será prófuga en 195 países

1
Compartidos
Google+

La presentadora peruana de televisión, Laura Bozzo, se encuentra ahora buscada a nivel mundial por que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido una ficha roja en su contra para dar con su paradero y presentarla frente a las autoridades.

Algunos funcionarios del gobierno federal han revelado que la ficha fue expedida hace algunos días a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). La ficha fue compartida con 195 países que forman parte de la organización.

Semanas atrás, luego de que Bozzo se rehusó a presentarse voluntariamente al penal de Santiaguito, en el Estado de México; un juez federal dictaminó una orden de aprehensión en contra de la conductora.

Laura Bozzo tenía la obligación legal de dar la cara por que un juez de control la vinculó a proceso por la presunción de su participación en la venta de un inmueble anteriormente embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ese dinero garantizaba una deuda por parte de Bozzo, por la cantidad de 12 millones 760 mil 071 pesos mexicanos.

Ante esas acciones, Bozzo promovió un amparo para evitar ser aprehendida, pero el juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales con sede en la ciudad mexiquense de Toluca, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, rechazó la suspensión definitiva, con la cual ella pretendía evitar ser capturada.

 

Fuente: Milenio 

Noticia anterior

Pico de Orizaba pertenece a Puebla, señala INEGI

Siguiente noticia

Sujeto le da una golpiza a un pastor cristiano por tocar indebidamente a su hijo menor de edad