Inicio»Mundo»Reducirá Conade beca a atletas que no ganaron medalla en Tokio

Reducirá Conade beca a atletas que no ganaron medalla en Tokio

0
Compartidos
Google+

Luego de finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó a los deportistas quienes no obtuvieron la medalla que se les reducirá su beca, siendo reajuste del 80 por ciento.

A través de un oficio, los atletas fueron notificados por Víctor Hugo de Lucio, director de Alto Rendimiento, en el cual fue señalado que la beca estaba prevista en la carta de compromiso de resultados que firmaron previo al evento.

En la mencionada carta, los deportistas se comprometieron con al menos dos objetivos, de los cuales era ganar un campeonato nacional y los Juegos Olímpicos.

La reducción de la beca solamente se le aplicó a los atletas que no obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio o finalizaron en un cuarto lugar.

Por su parte, el marchista Noel Chama denunció que la reducción de su beca fue de 80 por ciento.

De acuerdo a una entrevista para Milenio, Chama señaló que de 30 mil pesos mensuales su apoyo pasó a ser de apenas 6 mil pesos.

Mientras tanto, Animal Político consultaron con los deportistas, los cuales aseguraron que la Conade les ha negado conocer las “Tablas Técnicas” con las que realizaron la definición del recorte.

Asimismo, los atletas lamentaron que si no hubo buenos resultados en Tokio fue por la falta de apoyos.

Fuentes: López Dóriga Digital, Milenio Animal Político

Noticia anterior

VIDEO. Anuncia Manny Pacquiao su retiro del boxeo

Siguiente noticia

Volcadura de camión deja al menos 30 lesionados