Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen al presunto asesino del ambientalista morelense Samir Flores

Da click para más información

La Fiscalía General del Estado de Morelos, informó sobre la detención de Javier “N”, por la presunción del delito de homicidio en contra del ambientalista Samir Flores, principal activista en el pronunciamiento en contra de la planta termoeléctrica de Huexca.

Durante una conferencia de prensa, autoridades informaron que el sujeto fue detenido esta tarde del jueves 30 de septiembre en el municipio de Cuautla, en la entidad anteriormente mencionada. De inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público para en las próximas horas definir su situación ante la ley.

El asesinato de Samir Flores tuvo lugar el día 20 de febrero del 2019, cuando presuntamente Javier “N” arribó al predio del activista alrededor de las 5:30 horas de la madrugada para entablar pláticas con él. Fue su madre quien atendió la visita a la puerta.

“Familiares de Samir salieron al lugar en donde encontraron a Samir de 36 años de edad, con lesiones producidas por disparos, por lo que fue trasladado aún con vida al Hospital Comunitario de Jonacatepec, donde perdió la vida a consecuencia de las heridas quien fuera propietario de la radio comunitaria y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla-Tlaxcala”, informó la fiscalía por medio de un comunicado.

Luego de una extensa investigación de más de dos años y medio, por fin, agentes de la fiscalía y Agencia de Investigación Criminal, hicieron cumplir el mandato judicial en contra del acusado Javier “N”, en Cuautla.

Fuente: Reporte Índigo