Inicio»Nacional»PRD: Sí el PRI vota a favor de la Reforma Eléctrica de AMLO estarán violando lo pactado en “Va por México”

PRD: Sí el PRI vota a favor de la Reforma Eléctrica de AMLO estarán violando lo pactado en “Va por México”

0
Compartidos
Google+

El coordinador del Partido Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, expresó que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vota a favor de la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su partido se saldría de lo acordado por la coalición Va por México, que conforman junto con el Partido Acción Nacional (PAN).

“No nos saldríamos si el PRI votase a favor, lo cual yo no estoy afirmando. No quiero adelantar vísperas. Espero que el PRI se mantenga en que votaremos en contra de la iniciativa que mandó el presidente; en todo caso, serían ellos los que se estarían saliendo del bloque, no nosotros, porque es clara la posición que tenemos respecto de homologar nuestro criterio para ir en un sentido en las votaciones”, comentó el dirigente del PRD.

Durante una entrevista, Espinosa Cházaro aseguró que los diputados del PRD votarán en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO, pues es una iniciativa que pretende desaparecer órganos reguladores, como la Comisión Reguladora de Energía, dejando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como un monopolio, cosa que no beneficiaría económicamente a los usuarios finales.

Luego de que el PRI dijo estar dispuesto a analizar la iniciativa de presidente de la república, Espinosa Cházaro comentó que esta tarde tendrá una reunión con los líderes de cada partido de la coalición en San Lázaro, para determinar la posición de cada partido en “Va por México”.

“Tenemos una reunión hoy para intercambiar puntos de vista. Hoy tenemos reunión con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador del grupo parlamentario, Rubén Moreira, para ponernos de acuerdo”, dijo el jefe del movimiento perredista.

 

Fuente: Forbes México

 

 

Noticia anterior

Pierde “Facebook Inc” más de 10 mil millones de dólares tras su caída a nivel mundial

Siguiente noticia

Portada