Inicio»Nacional»Sujeto se roba estatua de bronce de un monumento en la Ciudad de México; elementos lo detienen transportándola en un “diablito de carga”

Sujeto se roba estatua de bronce de un monumento en la Ciudad de México; elementos lo detienen transportándola en un “diablito de carga”

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo la detención de un sujeto que transportaba en un “diablito de carga” una estatua que era parte de la escultura “Molino Para La Paz”, ubicado en el cruce de las avenidas Reforma y Manuel González, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

La detención de esta persona fue llevada a cabo a raíz de una denuncia ciudadana por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, quienes alertaron a las autoridades del avistamiento del hombre con la escultura por las calles.

Los elementos de seguridad recibiendo apoyo del Centro del Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, denominado “C5”, llevaron a cabo el seguimiento por monitoreo de videovigilancia para ubicar la ruta del responsable.

Fue así como dieron con el sospechoso en el cruce de la avenida Ferrocarril Hidalgo y la calle Acero, de la colonia Felipe Pescador. Ahí fue donde dieron con el sujeto deambulando con el diablito de carga que sostenía una figura envuelta en una bolsa negra de basura; figura que a simple vista se notaba era una escultura o estatua de regular tamaño.

Según los lineamientos policiales, el hombre fue objeto de una revisión preventiva, encontrando dentro de la bolsa de plástico una figura de bronce en forma de una niña.

El sujeto de 43 años de edad fue detenido y presentado en el Ministerio Público, donde su situación legal será determinada.

 

Fuente: 24Horas

Noticia anterior

Oaxaca es el primer Estado en otorgar la decisión legal a adolescentes mayores a 12 años sobre su identidad de género

Siguiente noticia

[VIDEO] Un asaltante es desarmado y asesinado por sus víctimas dentro de un billar