Inicio»Mundo»Obtiene Rosario Robles amparo contra prisión preventiva

Obtiene Rosario Robles amparo contra prisión preventiva

0
Compartidos
Google+

Un tribunal federal le otorgó un amparo a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto, quien fue encarcelada por desvío de fondos, contra la medida cautelar de prisión preventiva impuesta desde el 13 de agosto de 2019.

El juez de control, Alejandro Villar, deberá ordenar una nueva audiencia para el próximo lunes, para revisar la medida cautelar de prisión preventiva y si es el caso, cambiarla por prisión domiciliaria.

Durante la audiencia, el juez determinará si Rosario Robles podrá seguir su proceso en libertad.

El 12 de junio, el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Octavio Mejía, le otorgó a la exfuncionaria protección de la justicia, esto con la finalidad de que se analizara la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva.

Ante dicha decisión, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpusieron un recurso de revisión contra la sentencia, las dos instituciones pidieron mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificando un supuesto riesgo de fuga.

Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2019, acusada de permitir el desvío de fondos por 5.000 millones de pesos a través de universidades públicas y empresas fantasma.

Fuentes: EFE y Milenio

Noticia anterior

VIDEO. Captan a senadora Lilly Téllez subiendo a un Porsche

Siguiente noticia

IMÁGENES: Dejan “plantado” a perrito que iba ser adoptado