Inicio»Nacional»Vinculan a tres menores de edad por el feminicidio de Rosita de 13 años en Ciudad Juárez

Vinculan a tres menores de edad por el feminicidio de Rosita de 13 años en Ciudad Juárez

0
Compartidos
Google+

Autoridades de Ciudad Juárez han vinculado a proceso a tres menores de edad por el delito de feminicidio; esto luego de haber abusado sexualmente de una joven de 13 años y luego quitarle la vida asfixiándola. La menor fue identificada como Rosa “N”, Rosita, como todos la llamaban.

Basados en las pruebas presentadas ante el Ministerio Público, un juez especializado en Justicia  para Adolescentes Infractores determinó la situación jurídica de los imputados por los delitos de violación y feminicidio durante una audiencia el día viernes 8 de octubre.

El juez encargado del caso fijó un lapso de tres meses para cerrar el proceso de investigaciones.

“El homicidio de la víctima logró esclarecerse gracias a los trabajos de campo y gabinete efectuados por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad, involucrados en el crimen, fueron detenidos el pasado martes a través de órdenes de aprehensión cumplimentadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, bajo la causa penal 707/21.

Según la información recabada en las investigaciones, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre en un predio particular de Ciudad Juárez; sitio donde presuntamente la menor fue agredida y posteriormente asfixiada. Finalmente los tres jóvenes se encargaron de deshacerse del cadáver en un lote baldío de la colonia Pánfilo Natera, al poniente de la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

La FGE informó que se reserva los datos personales de los jóvenes acusados, en cumplimiento del artículo 36 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

 

Fuente: Debate 

Noticia anterior

Exmiembro nazi de 100 años es juzgado por la nación alemana; por sus actos cometidos en campos de concentración

Siguiente noticia

En riesgo inversión de más de 790 mdp