Inicio»Nacional»Pide Monreal Ávila a Bartlett prudencia

Pide Monreal Ávila a Bartlett prudencia

0
Compartidos
Google+

Constituyente decidirá sobre modificaciones a reforma, aseguró

 

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal  Ávila, pidió prudencia a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras sus declaraciones de que cuando entre en vigor la reforma eléctrica no se indemnizará a empresas cuyos contratos sean cancelados.

En redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló que las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia.

“Esperando que el Constituyente permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia”, expuso el legislador por Zacatecas.

El viernes, Manuel Bartlett dijo que no se indemnizará a las empresas con las que CFE tiene contratos de suministro de energía una vez que entre en vigor la reforma eléctrica y estos sean cancelados.

En conferencia de prensa, Bartlett expresó que el cambio constitucional avalará la cancelación de los contratos y puede ser retroactivo.

“Por eso los invitamos [a las empresas] a que participen en un sistema que les conviene, porque esta telaraña que inventaron no es sostenible y no lo vamos a aceptar en el Gobierno mexicano”, aseveró.

“No hay aquí indemnizaciones porque es una decisión de la Constitución de México. Entonces, eso de que los vamos a indemnizar, no”.

Y aseguró: “Vamos a poner a competir a la iniciativa privada, lo que tanto le gusta”.

Ricardo Monreal declaró que votará la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador en los términos en los que fue enviada al Congreso.

“Sí, por supuesto, no sólo por congruencia, sino porque cuando se aprobó en el 2013 yo era diputado federal y fui de los pocos diputados que nos opusimos a esta reforma”, apuntó.

El funcionario aseguró que la reforma no pretende expropiar a los privados, sino que se plantea “un mecanismo en donde el Estado garantice la electricidad para el país”.

El pronunciamiento del director de la CFE contrasta con el planteamiento de Ricardo Monreal, que señaló que el partido en el poder “está dispuesto a modificar la reforma para lograr consensos”, es decir, estarían dispuestos a “meterle la mano si es necesario, mover nuestras posiciones originales”.

Noticia anterior

Llegan vacunas para menores de 12 a 17

Siguiente noticia

Firma AMLO decreto para regularizar autos chocolate