Inicio»Nacional»[VIDEO] Cámaras de monitoreo en el Popocatépetl grabaron un extraño “grito” en el perímetro del volcán

[VIDEO] Cámaras de monitoreo en el Popocatépetl grabaron un extraño “grito” en el perímetro del volcán

2
Compartidos
Google+

En redes sociales ha circulado un video captado por una de las cámaras de monitoreo instaladas cerca del perímetro del volcán Popocatépetl, pues en el metraje de algunos segundos se percibe un fuerte grito de alguna criatura que los expertos no logran identificar.

La grabación ha despertado la curiosidad de la multitud en internet, habiendo un gran número de opiniones al respecto, incluso algunos exponiendo teorías descabelladas. Además muchas personas se han pronunciado por querer ir a investigar qué es lo que ocurre en la zona.

El video originalmente fue publicado por un usuario de Twitter, pero se viralizó a través de una cuenta que lo tomó y se dedica a distribuir videos de Webcams.

Estas cámaras situadas cerca del volcán monitorean el comportamiento del mismo y lo que ocurre con la fauna silvestre que merodea por esas zonas altas, sin embargo este sonido no es de los animales que normalmente deambula por la zona y menos a altas horas de la noche, cuando los depredadores salen en busca de alimento.

En el video que dura tan sólo 27 segundos se escuchan ladridos de perros a lo lejos, los cuales se escuchan muy alterados, como si supieran de la presencia de alguien no deseado; posteriormente y sin antelación, un fuerte y desgarrador grito se escucha a lo lejos, pero con gran intensidad.

En la cuenta Webcams de México el video está acompañado de la descripción “Escuchen los últimos 10 segundos y opinen. Fue un perro o un grito el que provocó este ruido extraño”.

Se reporta que esta captura de video fue tomada el día 14 de octubre y hasta el momento nadie ha podido concluir de qué se trata, llegando a especular algunos internautas que pudiera ser un fenómeno “paranormal” o algo muy poco común.

En la actualidad los datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indican que el Popocatepetl se encuentra en semáforo amarillo “Fase dos”, debido a la cantidad de exhalaciones que emana desde días anteriores. Autoridades exhortan a la población mantenerse lejos de la zona.

 

Fuente: ADN40

 

Noticia anterior

Otro menor de edad víctima de un reto de TikTok; el infante se asfixió

Siguiente noticia

Portada