Inicio»Nacional»Perfila el Senado avalar RFC a partir de 18 años

Perfila el Senado avalar RFC a partir de 18 años

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En el Senado circuló el proyecto de dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022, en el que se mantiene lo avalado en San Lázaro sobre la obligación de que todos los jóvenes que cumplan 18 años se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); limitar los donativos de personas físicas a organizaciones de la sociedad civil y exentar de pago del IVA a productos de higiene femenina.

Según el proyecto, cuya copia tiene El Universal y que será aprobado el próximo lunes en comisiones, se mantienen sin cambios los dictámenes de las leyes de Ingresos y Federal de Derechos.

El documento sostiene, a pesar del rechazo de la oposición, la obligatoriedad del RFC para jóvenes de 18 años. Funcionarios del SAT argumentaron que se busca evitar el robo de identidad y la defraudación fiscal.

En el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, en el que se hará obligatorio el RFC a jóvenes mayores de edad, se agregó que no se aplicarán las multas estipuladas en el Código Fiscal de la Federación (CFF).

Respecto a las deducciones a donatarias, se establece en el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se limita la deducción de donativos, lo cual afectaría principalmente a organizaciones civiles.

El proyecto de dictamen de la Ley de Ingresos 2022 contempla recursos  por 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos; del total, 3 billones 944 mil 520.6 millones se  obtendrán de impuestos.

Se contempla un crecimiento del PIB de 4.1%, un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar, una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios y una estimación del precio del crudo de 55.1 dólares por barril.

En la Ley Federal de Derechos sigue el aumento al costo de los pasaportes, de 24%. También hay incrementos en entrada de museos y zonas arqueológicas.

El costo de los pasaportes ordinarios y documentos de identidad y viaje con validez hasta por un año costarán 754.67 pesos; los de uno a tres años, mil 471.46 pesos; de tres a seis años, mil 998.77 pesos; de 10 años, tres mil 506.11 pesos, y los pasaportes oficiales, 689.80 pesos.

Las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda trabajarán este fin de semana en el análisis de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2022, con la finalidad de avalar un dictamen el próximo lunes y llevar el debate al pleno en la sesión del martes.

La oposición dijo que se trata de un “albazo legislativo”, pues no se está escuchando a los expertos ni a los sectores afectados con la Miscelánea Fiscal.

Noticia anterior

Ha castigado AMLO a UNAM con gasto

Siguiente noticia

Avanza caravana migrante; rompe cerco de INM y GN