Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recompensa por información sobre el hermano del “Chapo” Guzmán: Gobierno de los Estados Unidos

Da click para más información

El gobierno estadounidense está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de dólares, más de 100 millones de pesos mexicanos, a quien aporte información crucial para dar con el paradero de Aureliano Guzmán Loera, hermano del capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por medio de un comunicado oficial el Departamento de Estado de los Estados Unidos solicitó información que guíe a las autoridades al arresto del sospechoso anteriormente mencionado, conocido con el alias “El Guano”.

Los narcotraficantes más buscados por el Departamento de Estado estadounidense por trabajar “de la mano” con Guzmán son: Heriberto ‘N’, José ‘N’ y Ruperto Salgueiro.

Esto como parte de los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas internacional, donde se señala al comercio mexicano como uno de los más influyentes para las autoridades norteamericanas.

Aureliano Guzmán Loera “El Guano” es acusado por el gobierno de Estados Unidos por violar las leyes contra el tráfico de estupefacientes y sustancias ilegales; entre ellas la mariguana, cocaína, metanfetaminas y otras sustancias.

Según fuentes, el negocio que más le preocupa a las autoridades es el del fentanilo; sustancia que “El Guano” coordina y distribuye en el país con ayuda del Cártel del Sinaloa.

 

Fuente: Sdpnoticias