Inicio»Mundo»Señalan que gobernador de Puebla hostiga a prensa

Señalan que gobernador de Puebla hostiga a prensa

0
Compartidos
Google+

Por medio de auditorías realizadas por la Secretaría de Planeación y Finanzas, el Gobierno de Puebla que encabeza Miguel Barbosa Huerta, presuntamente hostiga a los administrativos de dos medios de comunicación que han mostrado actitud crítica contra la actual administración estatal, señala información publicada por ARTICLE 19.

Los periodistas acosados por la dependencia son Rodolfo Ruiz, director de e-consulta, y Carolina Fernández, directora de El Popular, a quienes les llegó un citatorio de auditoría, donde se les exige el desglose de más de 20 documentales en un plazo de 15 días.

En el caso de e-consulta los documentos corresponden al periodo de 2018 a 2019, y del 2019 al 2020 para El Popular. En los citatorios se estipula que en caso de no presentar lo estipulado, esto “constituye una infracción en los términos del artículo 85 fracción I (del Código citado), que se sanciona de conformidad con lo señalado en el artículo 86 fracción I, del propio ordenamiento”. También se les informa que en caso de impedimento en el inicio o desarrollo de las facultades de comprobación, “esta autoridad podrá aplicar las medidas de apremio contenidas en el artículo 40 del referido Código”.

Según lo señalado en los artículos citados, las autoridades de Puebla podrían multar con 19 mil 450 a 58 mil 70 pesos a los mencionados periodistas, en caso de no facilitar la información solicitada.

La dependencia también podría realizar medidas de apremio, que consisten en solicitar ayuda de la fuerza pública, aseguramiento precautorio de bienes, entre otras cosas.

Es de destacar que ambos medios mantienen actitud crítica en contra del gobernador Miguel Barbosa, y han documentado temas como el aumento del huachicol, violencia y posibles fraudes de actual Gobierno de Puebla.

Noticia anterior

Roban osamentas en panteón de Pomuch

Siguiente noticia

Padre de Mujer Luna Bella abusó de ella