Inicio»Nacional»Ganadores de lotería en Chiapas huyen del crimen organizado; los están obligando a comprar armamento

Ganadores de lotería en Chiapas huyen del crimen organizado; los están obligando a comprar armamento

0
Compartidos
Google+

El pasado 15 de septiembre del 2020, una plantel educativo de la comunidad de “El Nacimiento”, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, fue uno de los ganadores de 20 millones de pesos por su compra de un boleto de la rifa del avión presidencial mexicano; sin embargo, las personas que administran el dinero del premio se han visto en la necesidad de huir de la comuna, pues mencionan que grupos delictivos los han hostigado para usar el dinero para comprar armamento militar.

Fueron aproximadamente 60 personas las que se manifestaron en San Cristóbal de las Casas para exigir la intervención de las autoridades estatales y federales, pues señalan que se han visto en la necesidad de abandonar sus hogares, temiendo incluso por su vida y la de sus familiares.

Mencionan haber sido amenazados por el grupo delictivo denominado “Los Petules”, quienes desde meses atrás han ejercido presión al comité que resguarda el recurso económico.

Según testimonios de la misma gente involucrada, fueron 28 familias las que han abandonado la localidad, ante la inseguridad que vivía día con día, debido a que la insistencia era cada vez más constante e intimidante.

Además señalan que algunas personas ya han sido agredidas físicamente por los sujetos pertenecientes a dicho grupo. Mismos que están detrás de los 14 millones de pesos mexicanos que sobran del premio.

 

Fuente: El Heraldo de México 

Noticia anterior

Detienen a jóvenes padres por su probable participación en la muerte de su bebé de nueve meses

Siguiente noticia

Portada