Inicio»Nacional»Impone Cártel de la Sierra toque de queda en Guerrero

Impone Cártel de la Sierra toque de queda en Guerrero

0
Compartidos
Google+

Encabezado por Onésimo Marquina, líder del Cártel de la Sierra, se ha impuesto un toque de queda a los habitantes del Huitzuco, Guerrero. A través de mensajes el criminal amenazó con terminar con la vida de quien ronde por las calles después de las seis de la tarde.

“A ver gente, quiéranse tantito con una v…, se les hizo el toque de queda y les vale v…, entiendan, no queremos ver a nadie después de las 6 pm, prohibido hacer fiestas, andar tomando, entiendan hijos de la v…”, advirtió a la comunidad.

“Para esa gente que sale en la madrugada, cuídense, arrasamos con todos, cancelen serenatas, excursiones, salidas en la madrugada, porque así como a ustedes les vale, a nosotros también, por seguridad no lleven a sus niños a clases, canchas de fútbol, quedan prohibidas también hasta el 3 de diciembre, no es juego”.

Presuntamente estas acciones tendrían relación con la pelea entre cárteles por las tierras y la venta de narcóticos en ellas.

Se presume que este grupo delictivo tiene presencia en la zona norte de Guerrero, colindante con los Estados de Puebla y Morelos.

Las intimidaciones por parte del grupo delictivo han causado pánico en los habitantes e incluso provocando que las autoridades se queden de brazos cruzados y acaten las condiciones que el Cártel de la Sierra les presenta.

Ya han sido reportadas algunas muertes de jóvenes y adultos que no siguieron las instrucciones. Por lo que la amenaza ha sido tomada a partir de ahora con total seriedad.

”Se les hizo el toque de queda y les vale, entiendan no queremos ver a nadie después de las seis de la tarde, queda prohibido hacer fiestas, andar tomando y en moto”, reiteró nuevamente el Cártel de la Sierra, después de haber comprobado la veracidad de las amenazas.

A mediados de la semana pasada, la gobernadora Evelyn Salgado anunció operativos de la Policía estatal, en conjunto con la Secretaría de Marina, en este municipio. Sin embargo, Huitzuco no forma parte del “Operativo Refuerzo 2021”, centrado en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

 

Fuente: El Proceso

Noticia anterior

[VIDEO] Regidores abandonan sesión de cabildo detrás del alcalde; consideran su ausencia irrespetuosa y desinteresada

Siguiente noticia

Portada