Inicio»Nacional»[VIDEO] Nuevo pasatiempo entre jóvenes de la CDMX; roban extintores y los activan contra policías

[VIDEO] Nuevo pasatiempo entre jóvenes de la CDMX; roban extintores y los activan contra policías

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México ha compartido que una nueva manera de “divertirse” se está volviendo moda entre los más jóvenes. Se trata de robar extintores en establecimientos y posteriormente usarlo contra los mismos uniformados que van tras ellos.

Por medio de redes sociales circulan varios videos grabados por los mismos involucrados, en el cual documentan y difunden sus “hazañas”.

El modus operandi de estas acciones consiste en arribar a establecimientos, principalmente en gasolineras, para hurtar extintores que se encuentran a la vista; posteriormente emprenden la huída en motocicletas e incitan a que autoridades policiacas los persigan.

Una vez que crean una persecución a alta velocidad, activan los extintores y crean una espesa estela del químico para obligar a las patrullas a detenerse para no provocar un accidente o arriesgar sus vidas.

Según se percibe en diversos videos, existe una organización y comunicación durante estos hechos; pues es evidente que los jóvenes se “cuidan las espaldas” para que nadie resulte detenido.

 “Cámara banda, péguense ya están siguiendo a Dominic”, “Va a agarrar Congreso a la derecha, Congreso a la derecha”, se puede escuchar como hablan por medio de radios en un video.

Hasta el momento la SSC no ha determinado las acciones que tomarán o las consecuencias que significarán estas acciones para los jóvenes involucrados.

Fuente: 24 Horas 

Noticia anterior

Requirió asistencia luego de atorar su dedo en una parada de autobuses

Siguiente noticia

Portada