Inicio»Nacional»Cumplimenta FGJ-CDMX orden de aprehensión contra Javier Duarte

Cumplimenta FGJ-CDMX orden de aprehensión contra Javier Duarte

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de desaparición forzada de personas.

Con anterioridad un juez había otorgado a Duarte una suspensión provisional a las órdenes de aprehensión en su contra, específicamente para delitos que no requieran de prisión preventiva oficiosa; pero en esta ocasión el delito por el que se le señala es de relevancia, por lo que amerita su detención.

La FGJ-CDMX a través de un comunicado informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI)en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, fueron los responsables de ejecutar acciones de aprehensión contra Duarte.

La aprehensión de Duarte se realizó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encontraba cumpliendo su sentencia de nueve años de condena.

A Duarte se le ha relacionado con la aparición de restos humanos en Emiliano Zapata, Veracruz. Presuntas víctimas de desaparición forzada.

Al momento de la detención el acusado se negó a firmar el documento que indica la notificación de la orden, por lo que las autoridades procedieron a grabar el momento y repetir nuevamente el dictamen.

“Al momento de ser notificado, el individuo se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constata la notificación de la orden de aprehensión.”, indicó la FGJ-CDMX.

 

Fuente: Sdpnoticias

Noticia anterior

Dictaminan 158 años de prisión a presunto integrante del Cártel de los Hnos. Arellano Félix

Siguiente noticia

Portada