Inicio»Nacional»Dictaminan 158 años de prisión a presunto integrante del Cártel de los Hnos. Arellano Félix

Dictaminan 158 años de prisión a presunto integrante del Cártel de los Hnos. Arellano Félix

0
Compartidos
Google+

Un supuesto integrante del Cártel de los Hermanos Arellano Félix, el cual fue identificado por autoridades como Roberto Martínez Morales o Juan Antonio Gómez Hernández, apodado “Jorge”, acaba de recibir una sentencia de 158 años de prisión; esto luego de haber sido penalmente responsable por seis delitos. Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México (EdoMex) fue el responsable de dictar la sanción por su vínculo con el crimen organizado y la ejecución de los delitos de privación de la libertad, daños contra la salud, acopio de armas de fuego de uso exclusivo militar, homicidio simple y lesiones.  

Después de un operativo de investigación realizados por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), a Martínez Morales se le vinculó con el grupo delictivo mencionado, el cual radica principalmente en Tijuana, Baja California.

Entre las acciones que “Jorge” realizaba se encontraba la ejecución de secuestros, custodiar a víctimas en casa de seguridad, cuidado y vigilancia de cultivos de cannabis, además de la distribución comercial de la cosecha de la misma sustancia ilícita.

En total, la suma de las sentencias señaladas por cada delito es de 158 años de condena en una prisión para saldar la deuda penal.

 

Fuente: El Excélsior 

Noticia anterior

Denuncia ambientalista la deforestación desmedida para hacer cultivos menonitas

Siguiente noticia

Cumplimenta FGJ-CDMX orden de aprehensión contra Javier Duarte