Tribuna Campeche

Diario Independiente

Funcionario panista acusado de abuso íntimo ofrece 33 mil pesos por reparación de daños

Da click para más información

El diputado federal electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Vázquez, hizo una oferta de 33 mil pesos mexicanos para pagar un tratamiento terapéutico a una joven que lo acusa por abuso sexual. Esto a cambio de que ella desista de la denuncia.

Romero fue el director del Instituto de la Juventud del Estado de Guanajuato y ahora es diputado federal electo por el PAN, ahora se encuentra en medio de una disputa legal, en la cual en medio de una audiencia judicial ofreció la cantidad previamente mencionada para pagar un tratamiento psicológico a cambio de suspender y archivar el proceso penal derivado a una denuncia en su contra.

Pero la propuesta no fue aceptada por la víctima, ni por la jueza de control encargada de la audiencia. De tal manera que el proceso de Romero continuará aunque ahora como presunción de abuso sexual y no por violación como se había tratado anteriormente; esto debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió la reclasificación y reducción del delito del cual se le acusa.

 

Fuente: Proceso