Inicio»Nacional»[VIDEO] Colocan pirotecnia en hocico de cachorro

[VIDEO] Colocan pirotecnia en hocico de cachorro

1
Compartidos
Google+

Vecinos se percataron de que un perrito, de aproximadamente un año de edad, estaba gravemente herido en una banqueta de la calle Bosques de las Flores del municipio de Ecatepec, Estado de México.

El animal fue encontrado herido luego de que, supuestamente hombres desconocidos, le introdujeran juegos artificiales en el hocico.

Elementos policiacos, tras confirmar la denuncia, notificaron al personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y a veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE), quienes arribaron al sitio y brindaron atención médica al animal para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del CACyFE, sin embargo, informaron que las heridas eran de gravedad.

El gobierno municipal de Ecatepec presentó la denuncia para iniciar con las investigaciones correspondientes y encontrar a los responsables de la agresión.

El alcalde Fernando Vilchis informó que “las próximas horas serán decisivas, sin embargo, se confirmó  la pérdida de uno de sus ojos y de sobrevivir se le tendrá que procurar a través de cuidados especiales”.

El Director de Ecología y Medio Ambiente, Acoyani Baroco Bonilla, advirtió que el maltrato animal está tipificado como un delito que se paga hasta con dos años de prisión en el Estado de México, mismos que el Congreso del Edomex aprobó al Código Penal de aumentar la pena hasta con cuatro años de prisión.

Fuente: Adn 40

Noticia anterior

[VIDEO] Turistas contra meseros en Acapulco; se viraliza batalla campal

Siguiente noticia

Portada Carmen