Inicio»App»Pone Citigroup a la venta la marca “Banamex”; será para el mejor postor

Pone Citigroup a la venta la marca “Banamex”; será para el mejor postor

2
Compartidos
Google+

La corporación “Citigroup” ha anunciado sobre su decisión de vender la marca “Banamex”, las carteras de consumo, licencia de operaciones, infraestructura y piezas del fomento cultural al mejor postor en el mercado. Citibanamex se despide de México tras casi dos décadas en funcionamiento.

A través de un comunicado “Citi” mencionó que pretende enfocar el negocio de banca de consumo a la riqueza global, anexando pagos, préstamos y una presencia minorista muy segmentada en los Estados Unidos.

Además, una institución de servicios financieros de talla global con sede en la ciudad de Nueva York, confirmó que no tiene planes de retirarse del negocio bancario con licencia en el territorio mexicano, “la segunda mayor economía en América Latina” han comentado.

 “La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de nuestra actualización de estrategia: podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”, comentó  Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Asesinan a balazos al presidente municipal de Xoxocotla, en Morelos

Siguiente noticia

Fallece por Covid-19 joven modelo brasileña; apenas tenía 18 años