Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cambio de horario podría afectar a la salud

Da click para más información

Hoy se cambió el Horario de Verano 2022, que tendrá vigencia desde 03 de abril al 30 de octubre. Ante esto, un grupo de investigadores descubrió que estos cambios pueden afectar negativamente a la salud.

La profesora de neurología y pediatría en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos, Beth Ann Malow, confirmó que junto a su equipo la evidencia de que la transición anual al horario de verano se vincula con el con el aumento de los accidentes cerebrovasculares, los ataques cardíacos y la falta de sueño en los adolescentes.

“La evidencia es un buen argumento para adoptar la hora estándar permanente en todo el país”, señaló la profesora Ann Malow.

De acuerdo con una hipótesis señala que los efectos de la luz aumentan los niveles de cortisol, una hormona que modula la respuesta al estrés.

Afecta principalmente a los adolescentes

El horario de verano perjudicaría a los adolescentes, debido a que la pubertad también hace que la melatonina se libere más tarde en la noche, teniendo un retraso en la señal natural que los ayuda a conciliar el sueño.

Fuente: ADN 40

¡Comparte esta nota!