Tribuna Campeche

Diario Independiente

Red 2G y 3G serán apagadas en México

Da click para más información

Operadores móviles y fabricantes tecnológicos en México, contemplan el apagón de las redes de segunda y tercera generación dentro de los próximos dos a cinco años, señaló Ricardo Anaya, gerente de producto para Qualcomm Latam.

Anaya confirma que de manera escalonada irán desapareciendo, debido a que las redes de 5G empiezan a tomar camino en la comunicación de México y América Latina.

De acuerdo con un informe de la empresa Ericsson, se sustenta que el número de usuarios de 3G tendrán un descenso significativo hasta 2024. Por mientras, parece que la red 3G no se jubila”.

Se pronostica que en el próximo lustro en la región de América Latina 44% de las suscripciones móviles serán de quinta generación, y en América del Norte serán hasta de 90%, añadió el proveedor tecnológico.

Anaya comentó que aún con este posible apagón de redes de tecnología, 4G seguirá como la principal red de comunicación, la cual continúa como un antecesor para la migración a la quinta generación.

Así mismo, se debe tomar en cuenta que todo es a nivel empresarial, por ejemplo, con los dispositivos M2M (machine-to-machine), que dependen de la red. Por tal motivo, las empresas deben estudiar y comprender el impacto que podría generar la retirada de la red 3G, que es una de las razones por las que se ha retrasado su retirada.

Fuente: Milenio

¡Comparte esta nota!