Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violento inicio de mayo; matan a 112

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal) — Con 112 víctimas de homicidio doloso registradas el domingo en el país, mayo tuvo un inicio violento. Es la cifra más alta de asesinatos en un día en lo que va del año, según el reporte diario de víctimas, elaborado por el Gabinete de Seguridad federal, a partir de los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.

Desde el 31 de octubre de 2021 no se registraban más de 100 asesinatos en un día en el país. En esa fecha se contabilizaron 106, según el histórico estadístico.

De los 112 casos del domingo, el Estado de México registró 16; Guanajuato 15; Michoacán 11; Jalisco ocho; Chihuahua siete; Puebla siete y San Luis Potosí seis.

El mes pasado cerró con dos mil 131 víctimas de homicidio doloso, un promedio de 71 diarias.

Michoacán se posicionó nuevamente en primer lugar en asesinatos en abril, al acumular 245, seguido por Guanajuato, con 215 y Estado de México con 202.

El mes pasado Michoacán acumuló nueve días con 10 o más asesinatos en 24 horas, siendo el 18 de abril, la jornada más violenta, con 20 casos.

 

CIFRAS HISTÓRICAS EN CUATRO DELITOS

El pasado lunes 25, se informó que marzo alcanzó cifras históricas de incidencia en por lo menos cuatro delitos de alto impacto como: extorsión, corrupción de menores, violación y violencia de género, de acuerdo con el reporte mensual sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el caso de extorsión, el mes pasado rompió récord de víctimas mujeres en números absolutos al registrar 334 casos, superando así las 327 de agosto de 2021, periodo que tenía el máximo desde que en 2015 se comenzó a contabilizar este delito en las estadísticas oficiales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!