Tribuna Campeche

Diario Independiente

En total impunidad permanecen los Feminicidios: Zaldívar

Da click para más información

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pide que más allá de discursos, se tomen las medidas pertinentes para resolver la situación que viven día a día las mujeres, donde desaparecen y no pasa nada.

Durante una firma de convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el ministro afirmó que estamos en un país donde matan en promedio a diez mujeres al día y las autoridades voltean para otro lado.

Asimismo, sostuvo que una de las razones principales por las que existe esta violencia contra las mujeres, es la cultura machista que justifica la discriminación, y es una práctica que se ha mantenido de generación y generación que se inculca desde los hogares, y para terminar con eso, es preciso una política de cero tolerancias a los lenguajes sexistas, al acoso y trato desigual en el ámbito familiar, académico y laboral.

También agregó que muchos casos no son denunciados por desconfianza en las autoridades, de estos poco se investigan y concluyen en la aprehensión de los presuntos responsables, y solo una minoría casi insignificante de feminicidios se judicializan.

Zaldívar señaló que, más allá de discursos y de excusas, se requiere de medidas urgentes para combatir desde la raíz la ola de feminicidios que afecta al país.

Fuente: La Jornada

¡Comparte esta nota!