Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rescatan a 9 migrantes en Durango

Da click para más información

Elementos de diferentes corporaciones de seguridad rescataron a 9 migrantes centroamericanos y lograron la detención de un joven de 22 años quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por la presunta violación a la Ley Federal de Migración, en la Comarca Lagunera de Durango.

Todo esto sucedió durante la implementación de una de las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales en Gómez Palacio, en las que participan el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.

Los uniformados observaron en la carretera al ejido San Ignacio al conductor de un vehículo que al notar su presencia aumento la velocidad, por lo que le marcaron el alto para realizar una inspección.

Al entrevistarse con el chofer éste se identificó con el nombre de Sergio, originario de Gómez Palacio, quien no contaba con la documentación que acredita la propiedad del vehículo.

Al realizar el registro, observaron a nueve personas quienes dijeron ser originarios de Guatemala y Nicaragua por lo que el sujeto y la unidad fueron trasladados a la Vicefiscalía Región Laguna para deslindar responsabilidades.

Los oficiales resguardaron a los nueve pasajeros que no portaban su documentación que acreditara su legal estancia en el país. Entre ellos se encontraban 7 hombres, un menor de edad y una mujer.

Fuente: Excélsior

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!