Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mujeres marchan por sus hijos desaparecidos este Día de las Madres

Da click para más información

En el marco de la celebración del Día de las Madres, diferentes colectivos de búsqueda de personas desaparecidas marcharon sobre Paseo de la Reforma con dirección hacia la Glorieta de la Palma la cual buscan nombrar la “Glorieta de las y los Desaparecidos”.

La XI marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos e hijas, verdad y justicia”, busca exigir al Gobierno de México, implementar las recomendaciones del Comité de Desapariciones Forzadas, así como propiciar el diálogo y trabajo conjunto entre las autoridades, familias y organizaciones acompañantes para hacer frente a esta crisis.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX comunicó que habrá una marcha y 3 manifestaciones hoy 10 de mayo por la celebración del Día de las Madres.

El Colectivo Uniendo Esperanzas Edomex, se manifestó a las 09:00 horas en el Monumento a la Madre para realizar una ceremonia religiosa por las madres de víctimas de desaparición, mientras que la Siembra Cultura A.C. se reunió a las 10:00 horas en el edificio sede de la Secretaría de Salud para promover los beneficios de la medicina tradicional herbolaria alternativa contra la COVID-19.

Asimismo, Ciudadanos en Defensa del Pueblo se manifestarán a las 20:00 horas en el Zócalo para realizar la proyección de las fotos y nombres de madres fallecidas por Día de las Madres.

Fuente: ADN40Mx

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!