Tribuna Campeche

Diario Independiente

No existen desapariciones de mujeres para autoridades de NL

Da click para más información

En una rueda de prensa que se dio, respecto al caso de la fallecida Yolanda Martínez, la fiscal en feminicidios, Griselda Núñez, explicó que tanto el caso de María Fernanda Contreras y Debanhi Escobar, así como el de otras mujeres que también fueron encontradas muertas semanas atrás en diferentes puntos del Área Metropolitana, tuvieron “condiciones específicas” que no están relacionadas con el extravío de jóvenes.

Asimismo, Núñez Espinoza aseguró que el tema de la violencia contra las mujeres debe de someterse a un análisis extenso y laborioso para conocer el entorno de cada caso en particular acerca de una mujer reportada como desaparecida.

Mencionó que la violencia contra las mujeres, requiere de un análisis especializado que permita establecer que atraviesan circunstancias diferentes.

Los casos más sonados en los últimos años en Nuevo León, en lo que respecta a mujeres desaparecidas, fueron los de María Fernanda Contreras, Debanhi Escobar y Yolanda Martínez que, con el paso de los días, dos de ellas fueron encontradas muertas y sólo en el caso de Marifer existió una detención contra el presunto autor del crimen, quien fue vinculado a proceso.

Fuente: Excélsior.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!