Inicio»App»Entregan evaluación sobre impacto ambiental del Tramo 5 del Tren Maya

Entregan evaluación sobre impacto ambiental del Tramo 5 del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), del polémico Tramo 5 Sur del Tren Maya, que abarca desde Playa del Carmen a Tulum, fue ingresada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la evaluación del proyecto.

Debido a que aún se encuentra en proceso la integración del expediente y aun no inicia propiamente el Procedimiento de Evaluación del Impacto Ambiental (PEIA) que establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), el resumen ejecutivo y la propia MIA no han sido puestos a disposición pública.

Sin embargo, se ha omitido información, en la página de la Semarnat, por lo que se desconoce si la MIA fue presentada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o por el consorcio de empresas que ganó la licitación para desarrollar ese segmento del Tramo.

El objetivo de las MIAs, es presentar un conjunto de estudios diversos y especializados que permitan evaluar a la autoridad, el impacto de una obra o actividad, si éste es o no irreversible y si puede ser mitigable. Asimismo, se presenta antes de iniciar cualquier trabajo o actividad, porque es una herramienta preventiva, obligatoria, sin importar si se trata de obras públicas o privadas.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Pemex pierde al día 25 mdp

Siguiente noticia

Se confirma primer caso de la subvariante Ómicron BA.5 en la India