Tribuna Campeche

Diario Independiente

Matan a abogada y Activista

Da click para más información

PUEBLA, Pueb. (El Universal) — La abogada y activista feminista, Cecilia Monzón, fue asesinada por varios disparos de arma de fuego cuando transitaba en su camioneta, en el Municipio conurbado de San Pedro Cholula, informaron autoridades.

Se trató de un ataque directo, en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta la seguían desde que conducía su camioneta tipo SUV sobre Periférico, hasta que le dieron alcance a la altura de Camino Real a Momoxpan.

Los delincuentes dispararon en al menos cinco ocasiones contra la camioneta de la activista por el lado izquierdo, por lo que no tuvo oportunidad de escapar y perdió la vida en el interior del vehículo.

Cecilia Monzón era conocida en el ámbito público por haber sido funcionaria y por su activismo en contra de la violencia de género. Era integrante de la Red Nacional Feminista del Colectivo Kybernus.

En el pasado se desempeñó como directora de Desarrollo Social del Municipio de San Pedro Cholula, jefa de Transparencia y Acceso a la Información en la Fiscalía Anticorrupción, y coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre en San Andrés Cholula, entre otras actividades.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!