Gran enfrentamiento entre pobladores y militares en inmediaciones del AIFA

Pobladores de la comunidad de San Miguel Xaltocan protagonizaron un enfrentamiento con elementos de la policía militar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido a que se oponen a la nueva terminal aérea y de acuerdo con los primeros reportes también lazaron palos y quemaron llantas.
Habitantes de San Miguel Xaltocan, en el municipio de Nextlalpan, protestan por presunta invasión de terrenos escolares aledaños al #AIFA, lo que generó enfrentamientos con la Policía Militar. pic.twitter.com/rdkg5lCQ5a
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 27, 2022
A través de redes sociales se difundieron videos donde se puede observar a los agentes formando un cerco antimotines usando cascos y escudos, mientras que pobladores lanzan rocas y consignas.
Los vecinos se dieron cita en la secundaria José Manuel Luis Mora para intentar frenar los trabajos, pero los elementos los agredieron, por lo que trataron de defenderse con palos y piedras. Sin embargo, algunos pobladores se colocaron en la autopista México-Pachuca y al Circuito Exterior Mexiquense, en la altura de la caseta de Nextlalpan, para tratar de impedir que pasaran los autos.
Fuente: ADN40Mx