Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lancha vuelca en Guaymas; 8 personas fallecieron

Da click para más información

Una lancha en la que viajaban 19 pasajeros se volcó, dejando como saldo ocho personas muertas y 11 rescatados. Todos miembros de una familia.

De acuerdo con medios locales, se trató de un viaje que organizaron después de una fiesta de XV años, en donde los paseantes ignoraron la seguridad marítima, pues no tenían radiocomunicación ni les avisaron a las autoridades que saldrían de paseo.

Según las primeras investigaciones, la panga fue tomada sin permiso por el hijo del dueño, con la intención de pasear a sus familiares.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado informó que fueron la irresponsabilidad y el error humano los causantes del trágico accidente.

La Secretaría de Marina (Semar) señaló que la embarcación tipo panga no tenía asientos ni chalecos salvavidas, por lo que no estaba habilitada para paseos.

Asimismo, otros medios de información difundieron que 7 personas perdieron la vida, entre ellos 5 adultos y 2 menores de edad, así como que 11 personas fueron rescatadas, y se inició una búsqueda para encontrar a un joven, quien al parecer conducía la lancha.

El titular de Protección Civil en Sonora, Juan González Alvarado, informó que se coordinaron en las tareas de rescate con la Secretaría de Marina (Semar) Cuarta Región Naval, Bomberos y Protección Civil de Guaymas.

Fuente: Proceso

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!