Inicio»App»Rescatan a migrantes transportados en caja de tractocamión

Rescatan a migrantes transportados en caja de tractocamión

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Gobernación señaló que integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 377 personas migrantes que eran transportadas en la caja de un tractocamión en la carretera México – Tuxtla Gutiérrez.

El camión fue encontrado estacionado en el acotamiento de la carretera y al proceder a la revisión, notaron que por el techo de la caja se asomaban varias personas, por lo que procedieron a interrogar al chofer, quien admitió que trasladaba a personas migrantes.

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 377 personas migrantes que eran transportadas en condiciones de hacinamiento en la caja de un tractocamión en la carretera México 145D, que conduce a Tuxtla Gutiérrez.

Por lo que, para garantizar su integridad, los elementos de seguridad ordenaron al chofer dirigirse a la capital del estado y en el punto de revisión migratoria, en el entronque Tuxtla-Ocozocoautla, pidieron apoyo a personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía estatal.

Asimismo, para salvaguardar su integridad física, coordinaron el traslado de las personas migrantes hacia un albergue transitorio, mientras que el chofer fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.

Fuente: 24 Horas

Noticia anterior

Los casinos en línea más grandes del mundo quieren operar en México

Siguiente noticia

Niños se intoxican por tomar sellador de pisos en lugar de leche en guardería de Alaska