Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vinculan a proceso a presunto socio del rey del outsourcing

Da click para más información

Un juez de Distrito vinculó a proceso y prisión preventiva a José Manuel ‘N’ por ser probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), la carpeta de investigación se inició luego de la denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la cual se señala a Raúl Beyruti, ‘El rey del outsourcing’, por utilizar un esquema financiero con la finalidad de obtener recursos ilícitos a través de empresas dedicadas al outsourcing y operaciones jurídicas inexistentes.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de José Manuel “N” en la ciudad de Mérida, Yucatán. Por lo que el juez de la causa lo vinculó a proceso por los delitos referidos, otorgando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cefereso No. 1 “Altiplano”, además de dos meses para la investigación complementaria.

Cabe señalar que el imputado, es la tercera persona vinculada a proceso relacionada con los hechos referidos en la denuncia de la UIF.

Fuente: Excélsior

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!