Inicio»App»De nuevo regresó el bicho este: AMLO

De nuevo regresó el bicho este: AMLO

0
Compartidos
Google+

RECONOCE ALZA DE CONTAGIOS DE COVID-19

ACAMBAY, Edomex. (El Universal) — Luego de que el viernes México registrara casi 10 mil nuevas infecciones por Covid-19 y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que “de nuevo regresó el bicho éste”; sin embargo, destacó que debido a que se han aplicado más de 200 millones de vacunas, no causa el mismo daño que antes.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar, el Mandatario reconoció que la atención médica y los medicamentos gratuitos sigue siendo una asignatura pendiente, pues señaló que su Gobierno tuvo que hacer frente a la llegada de la pandemia.

“El que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y esa es una asignatura que, reconozco está pendiente, porque tuvimos que enfrentar la pandemia. Primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo. Aplicamos más de 20, no, 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo”.

“Por eso ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante pues ya no afecta, ya no hay fallecimientos, que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo” destacó.

 

SUPERAN CASOS LOS NUEVE MIL

Mientras tanto, por segundo día la ola de contagios por Covid-19 superó los nueve mil, al registrarse nueve mil 642 nuevos casos positivos, así como 58 muertes a causa de la enfermedad durante las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud (SSA) informó en su reporte diario que en el país hay un total acumulado de cinco millones 872 mil 196 contagios y 325 mil 398 decesos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Precisó que son 714 mil 749 los casos sospechosos de la enfermedad y 68 mil 357 el número de infectados activos estimados en el país.

La dependencia señaló que en las últimas cinco semanas, los casos se concentran en jóvenes de entre 18 y 29 años, seguidos por personas de 30 a 39 años y 40 a 49.

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora. En conjunto conforman 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Encabeza la lista la Ciudad de México, con un millón 442 mil 523 casos, le sigue el Estado de México, 583 mil 64; Nuevo León, 325 mil 737; Guanajuato, 285 mil 213, y Jalisco, con 249 mil 828.

Noticia anterior

Festejan diversidad en Mérida

Siguiente noticia

Reportan 2 mil 103 casos de viruela del mono: OMS