Tribuna Campeche

Diario Independiente

Soy aspirante presidencial, no corcholata: Monreal

Da click para más información

Aspirantes a la candidatura presidencial por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvieron presentes en la segunda asamblea informativa, que se llevó a cabo esta vez en Francisco I. Madero, Coahuila, donde ahora sí asistió el senador Ricardo Monreal, quien había amenazado con salirse del partido si se le seguía excluyendo, pues no fue invitado al anterior mitin realizado en Toluca, Estado de México.

Esta vez fue el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quién estuvo ausente pues se encuentra en aislamiento por Covid-19.

Ricardo Monreal anteriormente negó ser corcholata pues dijo es un término peyorativo, y se definió a sí mismo como un simple aspirante presidencial, en esta ocasión sostuvo que el partido debe ser fiel a sus principios de “no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo” por lo que hizo un llamado a tener reglas y claridad al momento de seleccionar a sus candidatos, así como piso parejo para que no persistan los grupos de poder, el senador.

Por su parte, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, dijo que la 4T significa ser solidario con Andrés Manuel López Obrador, por lo que no es momento de adelantarse en carreras políticas.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el propósito del evento era empezar la organización para sacar a los priístas de Coahuila.

La Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, afirmó que el partido vive su mejor momento y que de seguir así podrían seguir ganando elecciones. Durante el evento los aspirantes intercambiaron opiniones sobre lo que significa la lealtad y el piso parejo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!